Blogia
All Along the Watchtower

Parte IV: Christopher según Elena.

Parte I: Christopher Judex in Clapham South

Parte II: Christopher Judex in Balham

Parte III: Elena en Balham

 

Es entonces cuando piensa en ti, cuando llega a casa, en ese momento, piensa en ti y al día siguiente, y al siguiente... Y le imagina en su habitación. Y se pregunta cómo será su casa, de la que te ha hablado, su refugio, el lugar donde al mismo tiempo, nace y se esconde Judex. Donde deja de ser él para convertirse en si mismo.

“Me da la sensación de que en menos de dos semanas te aburrirías de tenerme a tu lado.” Es lo que Elena se dice, sentada en la silla de la cocina, mientras piensa en Christopher, en Judex, como ella le imaginará a partir de entonces. Más tarde, en su siguiente encuentro, cuando se fueron juntos a la cama, ella descubre que podría no estar equivocada. Podría no estarlo. Y que tal vez, el camino más rápido para acabar con su relación es tener, precisamente, una relación. Elena pensará que para Judex todo cambia después de esa noche, hay una pérdida de interés, y ella es, como todo a su alrededor, un divertimento más. Judex está perdido en un aburrimiento total hacia todo, en el desinterés absoluto. Busca algo, algo verdadero, auténtico, pero no lo termina de encontrar. Por eso esa sensación de claustrofobia. Y también, por eso, después de esa noche, ella decidirá evitarle y no volver a verle jamás. (Aunque después, la casualidad les reuniría otra vez en una calle de Balham).

“Contigo siento que sería capaz de callarme y escucharte, escucharte realmente, que tienes algo que decir”. Es lo que Christopher le dirá a Elena la mañana después, minutos antes de que se despidan, momento en el cual ella suelta una carcajada y decide no volver a verle nunca más. Elena sabe que, en el fondo, esa actitud suya de arrogancia no es más que un pose, pero sabe también que en cierto modo habla en serio.

“Junto a mí eres libre de hacer lo que quieras, pase lo que pase, tengamos o no una relación, incluso si llevamos más de diez años juntos, no te cuestionaré jamás…”. Elena piensa en Judex, en Christopher, y no sabe, hasta que punto, acepta el significado de lo que le dice. Y la consecuencia de dicho significado. La libertad sin límites supone una falta de posesión y le asusta no poseerle jamás. ¿Es eso lo que Judex representa para ella? Elena no está preparada para aceptarle tal y como es, que es, a su vez, la mejor manera de aceptarle.

0 comentarios