Blogia
All Along the Watchtower

Próxima estación: Regent´s Park

 

Me subo a un autobús dirección al centro. Sin rumbo fijo me dejo llevar. No necesito un destino, en esta ciudad todo te sorprende. Da igual a dónde vayas, lo importante es a dónde llegas. En la planta de arriba del autobús, tengo la mejor vista panorámica de Londres. Mi cabeza está aquí y allá. Va y viene constantemente. Y me mareo. A veces paro de pensar y sólo observo. Cojo un autobús en Elephant and Castle. Vamos dirección Waterloo. Pasamos por London Bridge. Atravesamos el puente y aparece ante nosotros la noria gigante, the London Eye, y a través de él, el Parlamento. Esta imagen atrapa la mirada de todos en el autobús. St. Paul´s aparece frente a nosotros también. Londres encerrado junto a mí en este autobús. El tráfico es horrible al atravesar el centro y me detengo en Russell Square. Comienzo a caminar. Me muevo por impulsos. Es el mejor modo de moverse.

La zona de Bloomsbury está llena de universidades. Gente joven por todos lados, caminando, en sus bicis, en las terrazas de los bares. Los edificios típicos londinenses de esta zona de la ciudad me dan la impresión de orden y nitidez.

Llego a la estación de metro de Goodge Street. Un gran mural anuncia que he llegado a Fitzrovia. Me llama la atención el mural y decido chequear en cuanto llegue a casa. Así, me entero de que esta zona es considerada como una de las partes bohemias de la ciudad. Donde escritores y artistas solían venir a frecuentar algunos de los pubs.

Sigo caminando. En mitad de la ciudad, en medio del humo de los coches, la rapidez de las piernas, el ambiente frenético en las calles derivado de la huelga de metro que sufre Londres, en mitad de este lío, paseo tranquilamente observando el movimiento a mí alrededor. Yo, detenida, moviéndome a cámara lenta mientras mis ojos siguen el recorrido de millones de personas que se mueven frenéticamente a mi alrededor.

Paseando he llegado a uno de los pulmones más bonitos de la ciudad. Regent´s park: Final destination. Aquí me quedo. Me sorprendo cuando entro en este jardín lleno de olores diferentes y colores distintos y millones de flores. Y carteles que las etiquetan como Ice Cream o keep on smiling or lonely lady. Me hacen sonreír y me culpo por no tener una cámara de fotos que poder usar en este momento. Esta es la mejor fotografía que os puedo ofrecer. Las palabras a veces sobran y a veces hacen que la curiosidad os traiga hasta este maravilloso parque perdido en mitad de Londres.

 

 

 

 

 

0 comentarios