Blogia
All Along the Watchtower

In Rainbows…

In Rainbows…

 

Hace un año llovía…No. Hace un año hacía sol. Creo recordar que había un arco iris en el cielo y gotas de lluvia en el aire. El sol, aunque estaba apunto de ponerse, brillaba en este cielo completamente azul. Recuerdo perfectamente el 7 de junio de hace un año. Y lo recuerdo porque Radiohead presentaba su álbum In Rainbows en Dublín, y parecía un truco de magia que Irlanda los recibiera con dos arco iris en el cielo. Lo que me hace pensar que Radiohead no sólo son magos de la música, si no que lo son también de los fenómenos metereológicos.

Mientras bebe el último sorbo de su cerveza, Christopher Judex me pregunta que qué venía escuchando en mi mp3, y yo me había olvidado por completo de que venía escuchando a Radiohead y pensando en que hace justo un año acababa de llegar a Dublín y estaba asistiendo, en Malahide Castle, a este maravilloso concierto. Mi experiencia dublinesa estaba comenzando de un modo mágico. Sobre el cielo, un arco iris, y en mi cabeza, las canciones de Radiohead. A veces bromeo y digo que mi decisión final de escapar a Dublín y no a otro sitio fue precisamente la oportunidad de asistir a este concierto y no puedo evitar pensar en la simbología de todo esto. De comenzar mi vida en Dublín sobre un arco iris…

Dublín se convertiría para mí en una especie de limbo, en un arco iris irreal que aparece después de la lluvia. Sólo que en ese momento había sol, lluvia y arco iris. Todo unido en una perfecta armonía. Y en este limbo particular fue donde encontré a mis soulmates, a mis compañeros de alma y de viaje, a mis compañeros de limbo, todos flotando en este ambiente irreal, en este mundo transitorio del que nunca se puede escapar…

Y Dublín se convirtió para mí, para nosotros, en una sensación constante de lluvia, sol y arco iris, envuelto en la banda sonora de Radiohead…

 

 

0 comentarios