Blogia
All Along the Watchtower

Impresiones de Hyde Park...Diez años antes...

 

Me gusta caminar por una ciudad en la que nadie me conoce.

Las calles se alargan y las luces de las farolas parecen estrellas gigantes.

Los coches pasan cada segundo y contínuamente aparece alguna persona por las esquinas.

Las piernas se me doblan y estoy cansada.

La noche se va yendo y no me creo que ya haya llegado a Londres.

La hierba estaba llena de niebla al amanecer.

Aquí los pájaros no te tienen miedo.

Aquí es el hombre el que podría tener miedo de ellos.

Pasan volando tan cerca de tu cara,

levantan el vuelo tan rápido

que tienes la sensación de que se te van a echar encima.

Todas las palomas están al borde del lago,

y los cisnes están lejos,

junto a los patos,

y el agua tiene el color gris más bonito

que haya visto

y resplandece en círculos,

se mueve.

Ejecutivos comiendo en el césped,

jóvenes sentados en círculo,

una persona leyendo bajo un árbol.

La despreocupación,

como si en este instante nada malo pudiera pasar.

Todos ríen

o toman el sol

o están serios

o solitarios

pero el lago sigue teniendo agua,

y los pájaros siguen sin tener miedo

y el sol sigue produciéndonos la misma sensación

en los días como estos.

Y de repente, la lluvia sobre Londres, esparcida por todos los rincones de esta ciudad...

Y yo, escuchando tranquilamente,

al fin,

el sonido

de las gotas en el suelo.

0 comentarios