Blogia
All Along the Watchtower

Open Mike in Alter Ega (Balham)

 

 

Una de las cosas más mágicas de Londres es la riqueza cultural de la ciudad, y con riqueza cultural me refiero sobre todo a lo que tiene de cosmopolita y a la cantidad de nacionalidades diferentes que conviven en el mismo espacio.

La cultura musical inglesa también es algo que engancha mucho. Es extraño no encontrarse algún pub con música en directo casi diariamente.

Y no hace falta irse muy lejos para encontrarse las dos cosas juntas y revueltas a cinco minutos de tu casa.

En Balham, este pequeño barrio al sur de Londres existe un pub caribeño, Alter Ega, donde cada lunes encuentras la noche del micro abierto. No hace falta ser una estrella del rock para encontrar un escenario donde poder tocar un par de canciones a amigos, conocidos y desconocidos que simplemente pasaban por allí para tomar una cerveza y tener una conversación banal después del trabajo.

No me sorprende pasear por Balham High road un lunes a las 9 de la noche y escuchar esta música saliendo de este pequeño rincón y una voz que canta en un idioma desconocido (aunque no os lo creáis no todas las canciones tienen que ser cantadas en inglés). Como yo, mucha gente se detiene sorprendida en la puerta del bar para escuchar en este pub caribeño a Adam, un cantante polaco, y a Chris, un guitarrista inglés. Juntos versionan "Whisky", una canción de un famoso grupo polaco llamado Dzem.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios