Blogia
All Along the Watchtower

1 año en 1 post‏

 

 

Cuanto tiempo puede pasar antes de que olvide mi sueño. Un año se va, y luego otro, y luego otro. Y el tiempo, como una droga invisible, erosiona mi memoria. Mis sueños se alejan de mi destino y me aterra la idea de convertirme, con el paso de los años, en una persona gris, débil… Acostumbrarme al murmullo de las idas y venidas de los segundos, de los minutos, de las horas…

Y aterrada como estaba de la voracidad de lo cotidiano, decidí jugarle una mala pasada al tiempo, aprender a ignorarlo, viajar a través de él sumergida en un submarino invisible. Y así, este año 2008 no tubo para mí ni segundos, ni minutos, ni horas… Ni siquiera me molesté en contar el tiempo que llevo alejada de la realidad, soñando con otros mundos y otras vidas. Viviendo en países lejanos al mío, cercanos a tu corazón. Imaginándome en Buenos Aires, en Melbourne, en Estambul, en Tokio, en Antigua y, sobre todo, en Nueva York…

Este es el año de la utopía, las grandes crisis dan paso a los grandes cambios, ya lo dice la televisión, la prensa y la radio, señores, tenemos que creer, el cambio está por llegar, las cosas sólo pueden ir a mejor. En días como hoy, me pregunto cuánto tiempo puede pasar antes de que me olvide de mi sueño. Antes de que el cansancio y la inercia me lleven a sentir un total abandono hacia mi misma. No me asusta (aunque en realidad me aterra) olvidarme (de lo que no me puedo olvidar). Este es el secreto más grande del mundo. Seguir viviendo, en muchas ocasiones, no es suficiente para alcanzar la felicidad. Dejarse arrastrar no es la respuesta. El cambio está por llegar. Es esperanzador respirar. Esperanzador. Ya nada puede ir a peor. Ni la guerra del Congo, ni el terrorismo internacional, ni los conflictos entre Rusia y Georgia, ni los narcos de Ciudad Juárez, ni los desastres naturales, ni la política de Berlusconi, mucho menos la de Sarkozy, ni la crisis económica, no señor, no puede ir a peor. Es esperanzador lo que queda por venir. Buena suerte 2009.

 




Atrápalo
Votar
Ver otros participantes

 

 

 

2 comentarios

Julio -

Bueno, sabes cómo va esto, acabo de registrarme y bueno, leí el primero, el segundo, el tercero, y luego pasé a la siguiente página y leí los que tenían mi puntuación o cercana, y oye, no sé, la gente no se sabe lo que vota. El tuyo me gustó pero un consejo: si lees a Loriga, lee después -o antes- a Vila-Matas, a Murakami, a Houellebecq y a Roberto Bolaño.

Te dejo mi dirección por si te apetece leer el mío, aunque sea por crear lazos entre bloggers:
http://poesiamas.net/blog/2008/12/12/la-vuelta-al-ano-en-365-palabras/

Un saludo y suerte!! ;)

laura pablo -

ey buenas! sí que leí el libro y creo que tú también, no? noto influencias de mi loriga (perdón por el posesivo jijiji) en tu texto ..."Y el tiempo, como una droga invisible, erosiona mi memoria"

saludos!